Cervezas más populares en Alemania

Fecha: 19/Oct/2021

¿Pils o Weizen? Alemania es conocida como país de la buena cerveza. Aquí presentamos algunas especialidades regionales.

Pils

El tipo más popular de cerveza en Alemania es la Pils o Pilsner. Esta cerveza de color dorado claro con el típico sabor de lúpulo amargo tiene muchos consumidores en el norte, oeste y este de Alemania. El nombre se debe a la ciudad checa de Pilsen. Allí, la calidad de la cerveza a mediados del siglo XIX era tan mala que un grupo de ciudadanos decidió crear una fábrica de cerveza. El maestro cervecero era entonces Josef Groll de Baviera, quien trajo a Pilsen una nueva receta para cerveza de fermentación baja, ideada por su padre. Se llama cerveza de fermentación baja cuando la levadura baja al fondo de la cuba después de la fermentación. Hasta entonces se utilizaba la levadura de fermentación alta, en la que la levadura se asienta en la superficie. La cerveza Pils se sirve en un vaso especial, en forma de "tulipán peciolado".

Éxito del verano: La cerveza de trigo

La cerveza de trigo (Weizenbier), también llamada cerveza blanca (Weißbier) ha conquistado Alemania del sur al norte. Es considerada la más bávara de todas las cervezas y cuenta con un largo historial. La cerveza de trigo fue muy popular en Baviera durante muchos siglos, pero esto cambió repentinamente cuando en 1567 la casa real de Baviera prohibió la fabricación de cerveza de trigo. La justificación era poco convincente: que se trataba de una "bebida sin utilidad", que "solo anima a beber más". En verdad, lo que se pretendía era que el valioso trigo no se derrochara en la elaboración de cerveza. Con exenciones, los príncipes electores de Baviera lograron captar más tarde importantes fuentes de ingresos. Hoy en día cualquier cervecero puede producir cerveza de trigo. Gracias a su sabor afrutado y carbonatación es especialmente preferida en verano. Se bebe en un vaso alto y ligeramente curvado. Servir esta cerveza es todo un arte.

Cervezas regionales: Lager

En el sur de Alemania, especialmente en Baviera, es muy popular la cerveza Export o Lager, conocida con el nombre de "Bayrisch Hell" o "Helles". Contiene menos humulus, tiene un sabor ligeramente dulce y es previamente aclarada, de ahí el nombre de "clara" (Helles).

Kölsch y Alt

Renania ofrece dos tipos de cervezas: Kölsch de Colonia y Alt de Düsseldorf. Según la "Convención del Kölsch" de 1986, solo 24 cervecerías en Colonia y de la región pueden elaborar esta cerveza. La cerveza Alt se elabora y consume principalmente en Dusseldorf. El nombre se debe al tradicional método de elaboración, en el que se utiliza levadura de fermentación alta. Esta cerveza de color ámbar con su típico sabor astringente es especialmente generosa.

Berliner Weisse

En Berlín se vuelve a beber la "Berliner Weisse" o cerveza blanca de Berlín. Esta especialidad del siglo XVI, efervescente y ligeramente ácida, se suele combinar con jarabe de frambuesa o de asperilla y se bebe con pajita.

Craft Bier

Los amantes de la cerveza no deberían dejar de probar creaciones de jóvenes fabricantes alemanes de cerveza artesanal. En Alemania, cada vez más cerveceros innovadores apuestan por excelentes cervezas fuera de los circuitos tradicionales.

Fuente: https://www.deutschland.de/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com